Engagement a escala con los chatbots de Facebook Messenger

Los chatbots de Facebook han cambiado la forma en que los consumidores y las marcas interactúan en la plataforma de redes sociales más grande del mundo. Hoy en día, más de 100 000 bots se utilizan en Facebook Messenger para recopilar información, hacer recomendaciones de productos, realizar pedidos e incluso para el bien social.

Esa es la razón por la que nos emociona anunciar que el Creador de bots de Sprout Social ahora admite la capacidad de configurar, operar y gestionar los chatbots dentro de Facebook Messenger.

Las investigaciones demuestran que los chatbots en Facebook Messenger pueden aumentar la productividad de tus empleados 3.5 veces. El impacto potencial para los clientes de Sprout es inmenso, ya que el número de mensajes en redes sociales que necesitan una respuesta de una marca aumentó en un 18 % del 2015 al 2016.

El Creador de bots de Sprout, incluido en el plan Enterprise de Sprout, le brinda a las marcas una forma escalable y asequible de responder a más cliente a través de Facebook Messenger.

Entrega de contenido personalizado

Recientemente lanzamos el Creador de bots de Sprout para los chatbots de Twitter y rápidamente descubrimos que muchas marcas utilizaron los chatbots de Twitter para automatizar tareas repetitivas, más que nada en los casos de atención al cliente y el uso del marketing. Con Facebook Messenger, las marcas adoptan la automatización para casos de uso similares y, de manera más especifica, para ofrecer contenido segmentado basado en intereses y para responder preguntas relacionadas con sus productos o servicios.

Los chatbots de Facebook Messenger también han abierto las puertas a nuevos caminos de venta para su consideración y prueba. Cuando 1-800-Flowers lanzó los chatbots en Facebook Messenger, descubrieron que el 70 % de los pedidos por chatbot de la empresa provenían de nuevos clientes.

Al usar el Creador de bots de Sprout, una empresa de comercio electrónico que recibe una gran cantidad de consultas relacionadas con sus productos en Facebook Messenger puede recomendar productos mediante las Respuestas rápidas y una Respuesta automática correspondiente. A partir de ahí, pueden guiar fácilmente a sus clientes a un sitio web para comprar un artículo en específico.

Gracias a los flujos de contenido automatizados, los negocios pueden simplificar sus interacciones con los clientes que pudieran dar como resultado, en última instancia, nuevas oportunidades comerciales.

build chatbot conversation
Crear experiencias únicas e interactivas

Además de compartir contenido, las marcas pueden descubrir nuevas oportunidades de marketing cuando utilizan las Respuestas rápidas de forma creativa y llamativa. No importa si lo haces para difundir el reconocimiento de tu marca o simplemente entretener a tus usuarios, los componentes conversacionales pueden personalizarse para complementar una campaña de marketing existente o guiar a los clientes a través de un viaje interactivo.

Facebook Messenger presenta una funcionalidad adicional a la experiencia de chat que ayuda a las marcas a facilitar un gran volumen de conversaciones de chatbot. Al utilizar un Comando de reinicio y un Botón de reinicio, los usuarios que interactúan con un chatbot tienen la habilidad de reiniciar la conversación. Cuando un usuario escribe un Comando de reinicio como “Menú” o “Actualizar” o hace clic en el Botón de reinicio localizado en el Menú permanente, el Mensaje de bienvenida inicial y las opciones de Respuesta rápida vuelven a aparecer, por lo que un usuario puede seguir interactuando con el bot.

De esta forma, una marca puede crear una experiencia más participativa que guíe a un usuario a través de una variedad de respuestas divertidas e interesantes a medida que interactúa con diferentes Respuestas rápidas.

facebook messenger bot replies
Entre más puntos de acceso, más oportunidades

Facebook Messenger destaca entre las demás plataformas de chat no solo por su amplio alcance, si no también porque permite que las conversaciones se inicien en Messenger fuera de una página comercial de Facebook.

Al utilizar un complemento, las marcas pueden integrar un botón de Messenger en su sitio web y en sus anuncios de Facebook para que impulsen más conversaciones. Gracias a esta estrategia, las marcas tienen una oportunidad única con los chatbots. Cualquier chatbot de Facebook Messenger que se cree y se active con el Creador de bots de Sprout, aparecerá en cada canal donde Facebook Messenger esté presente, lo que hará posible que las experiencias se automaticen en varios canales.

Las marcas pueden complementar su estrategia de Messenger existente, ya sea con su sitio web o con la audiencia objetivo de los anuncios de Facebook, al agregar un chatbot para generar una escala adicional mayor de participación de los clientes.

facebook ad chatbot
Gestión simplificada

Poder gestionar de manera efectiva los mensajes entrantes es crucial. En especial cuando el volumen de mensajes aumenta y las marcas localizan más oportunidades para conversar con sus clientes.

Mientras los usuarios interactúan con las Respuestas rápidas y responden a las preguntas de tu chatbot, todos los Mensajes privados aparecerán en la Entrada inteligente. Desde aquí, tu equipo puede ver, priorizar, asignar y realizar acciones fácilmente sobre los mensajes entrantes. Para mantenerte concentrado solo en los mensajes que requieren respuesta, tienes la capacidad de completar automáticamente respuestas de las interacciones de chatbot como lo son las Respuestas rápidas y los envíos del Comando de reinicio.

facebook smart inbox

Los chatbots de Facebook Messenger ayudan a las marcas a optimizar el flujo de contenido y la participación directa a escala. Todos los componentes que necesitas para empezar con los chatbots pueden configurarse y personalizarse fácilmente con ayuda del Creador de bots de Sprout.

This post Engagement a escala con los chatbots de Facebook Messenger originally appeared on Sprout Social.